- Año: 2010
-
Fotografías:Fernando Alda , Estudio Mytaki
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Patronato de Turismo de la Diputación de Granada decidió renovar la imagen de su oficina. En el esquema de distribución existente, la zona de almacenamiento ocupaba la mitad del espacio en la planta baja y la zona de atención al público quedaba reducida a una mínima expresión. La luz natural quedaba en segundo plano y los patios de luces del edificio, del s. XIX, cegados y olvidados.
Se proponen dos intervenciones básicas: la limpieza y liberación de superficie en el local y la gestión del espacio liberado mediante una envolvente capaz; una piel que respira y genera un ambiente acogedor para el turista y cuyos movimientos dan forma y función al mobiliario.
El acero inoxidable es manipulable y resistente al desgaste diario; es techo, pared y suelo y además construye una piel perforada mediante secciones sucesivas que se adaptan al espacio y usos, creando una imagen donde el ladrillo, mármol y patios conviven con la arquitectura contemporánea.