Concluyendo ya con la fase de excavaciones, durante la primera quincena de abril se iniciará la construcción del edificio de la Clínica Universidad de los Andes. Se estima que las obras estarán terminadas durante el primer trimestre del 2013 para entrar en operación a comienzos del segundo semestre de ese año, informó el director general del establecimiento, Jorge Laso.
La clínica –que contempla una inversión de aproximadamente US$100 millones, financiados a través de un programa de donaciones y créditos bancarios– estará ubicada en el campus universitario de San Carlos de Apoquindo, explicó.
Su construcción ha sido planificada en tres etapas. La primera de 35 mil m2 conformado por un edificio de administración y consultas, uno de diagnóstico y tratamiento y otro de hospitalización, además de 20 mil m2 de estacionamientos, 500 subterráneos y más de 400 de superficie, explicó. Será una clínica general, eminentemente quirúrgica, que dispondrá de 100 camas entre las que se incluyen una unidad de pacientes críticos de adulto y neonatal, urgencia y servicios de apoyo como laboratorio clínico, imágenes y kinesiterapia.
Además, permitirá dar continuidad a la labor docente de la Universidad en las carreras del área de la salud, complementando su actual red de campos clínicos, comentó.
Vía: Se Construye