- Área: 175 m²
-
Fotografías:Nils Petter Dale
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Roja está emplazada en la periferia oeste de Oslo. El terreno de la casa es un antiguo jardín muy arbolado a las orillas de un río; el nuevo edificio se dispone perpendicular a este río para aumentar el potencial dramático de su configuración y no obstruir las vistas a la casa que está detrás.
La casa se organiza en dos plantas. Los espacios más públicos están en la planta superior, orientados hacia el sur y hacia las vistas, rematando en una terraza cubierta, entre los árboles.
La planta baja contiene las habitaciones de los niños, que enfrentan el valle hacia el norte por debajo de los árboles. Esta doble orientación es la base de la dinámica arquitectónica del proyecto y por esto el diseño se centró en potenciar espacialmente este sistema.
El barrio se caracteriza por construcciones de madera - casas unifamiliares típicas de post-guerra - y este carácter local inspiró el desarrollo del concepto espacial y sus detalles interiores en este material. El uso del color sobre la fachada de madera hace contrastar fuertemente la casa con su entorno blanco y refleja el temperamento del cliente.