Milos Vlastic, Vuk Djordjevic, Ana Lazovic y Milica Stankovic compartieron con nosotros su propuesta para el Concurso de Rascacielos eVolo 2011, con el que lograron una mención honrosa. El centro de Investigación Hydra-Tesla es un rascacielos que funciona en base a hidrógeno como fuente de energía. A continuación más imágenes y la descripción del proyecto por los arquitectos.
La comunidad internacional reconoce el hidrógeno como un componente clave del sistema energético sustentable para el transporte, la industria, el comercio y el consumo de las viviendas. Su poder energético se produce a través de la electrólisis y puede ser almacenada en baterías y transportados por camiones, tuberías o cables. Otro aspecto interesante es que el subproducto del proceso es agua limpia.
Su exoesqueleto está construido a partir de un grafema, el elemento estructural básico de los alótropos de carbono. Los grafemas tienen una alta conductividad térmica y eléctrica, y son 200 veces más fuertes que el acero.
La idea del rascacielos de Hydra es captar la energía de las tormentas eléctricas y almacenarla en mega-baterías ubicadas en la base. El proyecto también incluye un centro de investigación, vivienda y zonas para la recreación de los científicos y sus familias.