- Área: 204 m²
- Año: 2006
-
Fotografías:Martin Fenlon Architecture
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lo que comenzó como una remodelación relativamente menor de una modesta casa estilo bungalow, evolucionó en el curso de la construcción en una nueva casa de 200 m2, con los cimientos existentes como únicos elementos originales. Los Bojanics actuaron como propietarios-constructores, manteniendo los costos de construcción al mínimo. El resultado final fue un único esfuerzo colaborativo, donde el diseño nació a base del día a día durante la construcción de una manera que bordea la improvisación.
El terreno está en la cima de una serie de colinas de Robles Sherman, justo debajo de la cordillera Mullholland, y enfrenta una espectacular vista del Valle de San Fernando. Los Bojanics querían una casa que no sólo aprovechara la vista, sino que también mantuviera el papel más tradicional de una casa como un refugio familiar. Esto era de una manera una contradicción, un encargo-desafío.
La respuesta fue una distribución de espacios abiertos orientados hacia las vistas, dentro de una masa pesada monolítica, la que entrega el cerramiento y la protección necesarios. La negociación de estos aspectos opuestos es más evidente en la entrada; donde un muro sólido con una muerta pesadísima se convierte en el punto de entrada que está situado dentro, contrario a los muros vidriados.