![Frente Marítimo de las Negras / Jesús Torres García - Costa](https://images.adsttc.com/media/images/5129/bbe4/b3fc/4b11/a700/7852/newsletter/1297879769-jesus-torres-las-negras-06.jpg?1414314076)
![Frente Marítimo de las Negras / Jesús Torres García - Imagen 2 de 17](https://images.adsttc.com/media/images/5129/bbc1/b3fc/4b11/a700/784d/newsletter/1297879717-jesus-torres-las-negras-01.jpg?1414314079)
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El paisaje de esta zona de Almería ha servido de decorado durante cuarenta años: desde el nacimiento de un género como el Spaghetti Western con Sergio Leone a la cabeza, con El bueno, el feo y el malo o Por un puñado de dólares, pasando por modestas producciones como How I won the war de Richard Lester. Que un elenco tan abundante de artistas coincida a la hora de elegir este enclave para dar sustento a sus creaciones nos da una pista importante de su calidad paisajística. A ello ha ayudado de forma involuntaria el aislamiento y la falta de desarrollo en esta zona.
![Frente Marítimo de las Negras / Jesús Torres García - Cierros, Costa](https://images.adsttc.com/media/images/5129/bbf5/b3fc/4b11/a700/7854/newsletter/1297879790-jesus-torres-las-negras-08.jpg?1414314105)
El ejemplo de Las Negras quiere despertar un comportamiento amable hacia lo colectivo; la elección de los materiales ha sido decisiva para consolidar la obra en su interacción urbana: la madera de la estructura y revestimientos de los bancos perimetrales despiertan un trato dulce que está jugando a favor de su consolidación. Existe una psicología simétrica en el trato humano que aquí está aplicada a la utilización y forma del material como medio de expresión del objeto.
![Frente Marítimo de las Negras / Jesús Torres García - Ventanas](https://images.adsttc.com/media/images/5129/bbec/b3fc/4b11/a700/7853/newsletter/1297879784-jesus-torres-las-negras-07.jpg?1414314102)
Esta reflexión está referida a “lo natural”, al sonido del mar, la materialidad y forma de los elementos naturales, la vegetación, las conformaciones geológicas, así como los encuadres de interés. Aquí el arquitecto se convierte en mediador o traductor de los valores del contexto. Posiblemente, la respuesta a todas estas preguntas estará en una concepción natural del paisaje urbano, formalmente espontánea y llena de influjos relacionados con su naturaleza científica: procesos, jerarquías y materialidades de “lo natural”.
![Frente Marítimo de las Negras / Jesús Torres García - Madera, Fachada](https://images.adsttc.com/media/images/5129/bc01/b3fc/4b11/a700/7856/newsletter/1297879801-jesus-torres-las-negras-11.jpg?1414314085)
Particularmente, nos sentimos interesados en la arquitectura de los soportes, o elementos abiertos a usos que tienen la capacidad de integrar los deseos, actividades y creatividad del interés público y, a su vez, están relacionados con el control de los vacíos, su propia medida y naturaleza paisajística y urbana.
![Frente Marítimo de las Negras / Jesús Torres García - Barandas](https://images.adsttc.com/media/images/5129/bbc8/b3fc/4b11/a700/784e/newsletter/1297879725-jesus-torres-las-negras-02.jpg?1414314082)