- Área: 25 m²
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El equipo de Dear design se encuentra, una vez más, con un proyecto cuyo desafío principal consiste en reunir todas las funciones propias de una zapatería en una planta de menos de 25 m2. Esta vez, para la tienda NINO. Mediante el diseño planteado, se consigue un espacio contemporáneo, ordenado y limpio.
El local se divide en dos zonas, mostrador y vitrina, con el único objetivo de conseguir mayor amplitud y a la vez, eficiencia en el momento de desplazarse por la tienda. La vitrina tiene una doble lectura, ya que el mobiliario de exposición se puede contemplar tanto desde el exterior como desde el interior. Así se consigue multiplicar la efectividad de los metros lineales expuestos.
Se privilegia una gran transparencia en la vitrina para que participe toda la tienda como expositor de cara a la calle y también se consigue una abundante iluminación natural. Por su parte, los ángulos redondeados del mostrador mejoran la ergonomía y facilitan la relación del dependiente con el cliente.
Con el fin de conseguir más amplitud se han escogido diferentes acabados, para crear un juego de contrastes entre el blanco y el negro, y los acabados mates y brillantes.