- Área: 238 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Northernlight Photography
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Por su ubicación en las alturas, la Casa Ellis disfruta de una vista de 180 grados sobre el estrecho de Puget y el skyline de Seattle. Sus propietarios querían que la casa fuese sustentable y gracias a esto el diseño resultante, a cargo de la oficina Coates Design, obtuvo la certificación LEED Platinum, convirtiéndose en la primera casa de la zona en obtenerla.
Sus propietarios tenían un objetivo especial en mente cuando decidieron construir una casa en la Isla Bainbridge en Washington. Su objetivo era doble: querían demostrar que la sustentabilidad puede ser alcanzada sin comprometer un diseño estéticamente moderno y de esta forma, motivar a otros a seguir el ejemplo.
El diseño busca minimizar su impacto sobre el entorno con bastantes operaciones sustentables; la implementación de sistemas geotérmicos, fotovoltaicos y tecnologías de recuperación de calor avanzadas, permitiendo reducir el consumo de energía en más de un 70% comparado con una casa normal.
También se dispusieron cisternas para la recolección de agua de lluvia y una cubierta verde que funciona como terraza para la familia. De esta forma, la huella del proyecto es mínima.
Las impresionantes vistas del entorno definieron la disposición de los espacios interiores, que incluso pueden ser disfrutadas desde la tina del baño de los dueños de la casa. El proceso de diseño y construcción de la casa se demoró tres años, pero valió la pena para sus habitantes, ya que esperaban que su casa fuese un modelo de sustentabilidad. Así lo describe uno de sus dueños: "Cuando vi la salida del sol en el horizonte de Seattle como telón de fondo, todo el proceso cobró valor".