Un proyecto en contenedores para el transporte fue realizado para el Festival Voodoo de Música y Arte de Nueva Orleans. LA. en el 2009 y 2010. También conocido como Voodoo Experience es un evento que extiende su parrilla musical a lo largo de varios días y que se llevó a cabo originalmente en el fin de semana de Halloween en 1999 manteniéndose activo a lo largo de los años.
En lugar de construir una tribuna de andamios con estructuras tradicionales en la parte superior, Stefan Beese de RE: BE diseño, utilizó seis contenedores de 40 ‘ de largo para crear un mirador y un gran salón con un puesto de ventas en la parte inferior de la estructura. Los dos contenedores superiores se encuentran en voladizo desplazados por tres metros a cada lado, generando áreas que balconean y que como plataformas despejadas otorgan una elevada y clara visión de artistas como Kiss, Lenny Kravitz y Sliversum Pickups. Cada uno de éstos espacios tiene su propio bar.
En cada contenedor fue perforada la silueta de la palabra ”voodoo”, por un lado así se evidencia el ritmo de la estructura de cada contenedor pero además se generan distintas perspectivas desde el interior y las aperturas para acceder al área de servicio.
Hay que considerar que hasta la publicidad del evento queda manifiesta en la misma estructura, por lo que se ahorra en cuanto a materiales adicionales y en energía necesaria para crear banners o posters.
Los contenedores están siendo reutilizados cada año, manteniendo o variando su disposición según las necesidades en cada evento. Además durante los recesos proporcionan espacio de almacenamiento en espera de la próxima instalación.
En 2010 la estructura de contenedores se ha mejorado reemplazando el sistema de rampas existente por un elevador que conduce a la cubierta superior. En éste festival los visitantes pueden disfrutar de actuaciones sumamente destacadas como Ozzy Osborne, Muse y My Morning Jacket.