- Área: 335 m²
- Año: 2007
-
Fotografías:Christopher Wesnofske
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Atlantic Beach es un barrio establecido en Long Island, en las afueras de la ciudad de Nueva York. Es una zona de casas modestas con estilos de los años 1920 y 30; español, Tudor y Art Deco.
Como la demanda y los precios inmobiliarios crecieron en la década pasada, muchas de estas casas antiguas fueron demolidas o reconvertidas en casas más grandes. La casa Kowalewski busca insertar una casa claramente moderna en un contexto de "pueblo", respetando la escala y las tradiciones arquitectónicas de la comunidad.
La fachada se cierra hacia la calle, con un camino de entrada tradicional y su garage. El terreno conserva un amplio jardín al otro lado con árboles muy grandes, y en su forma y materiales busca recordar la herencia Art Deco del pueblo.
La casa de 335 m2 fue diseñada para una familia con dos hijos. Para su intimidad, la fachada principal es casi totalmente blanca, mientras los espacios habitables se abren hacia el jardín con orientación sur. La planta baja recibe los espacios más públicos y una vida abierta al aire libre.
En el segundo piso, un hall con un tragaluz continuo lleva a las cuatro habitaciones y sus tres baños, mientras la habitación de invitados en el tercer piso se abre hacia una terreza en la cubierta con vistas panorámicas de la isla y el mar. Los clientes son coleccionistas de arte contemporáneo y el trabajo de algunos de sus amigos artistas - como el piso de mármol en el acceso - es incorporado en el diseño arquitectónico.
La estructura es de acero revestida con una piel EIS, eficiente energéticamente, y sus materiales exteriores principales son el estuco, la pizarra negra, el acero inoxidable y el cristal. La escalera de acero y madera flota en una torre de vidrio iluminando el interior y marcando su presencia en la fachada lateral.