- Área: 410 m²
- Año: 2008
-
Fotografías:Cosmin Dragomir
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en un terreno largo y estrecho con una vista hostil del edificio, se divide la propiedad privada con el espacio público a través del patio de la calle y el espacio privado interior del patio trasero.
El edificio participa de la estética de la calle a través de planos que separan lo público de lo privado; entre la calle y la casa, existe un pequeño jardín.
En las esquinas opuestas del volumen, se encuentran amplias terrazas y una gran superficie con los espacios más importantes. El rigor de la recta se conjuga con formas circulares que generan aberturas que acompañan la casa a lo largo de la fachada en el acceso principal.
El acceso está claramente marcado en la fachada de color blanco y una cubierta transparente, con una leve pendiente a través del césped, por donde se encuentra e ingresa a la puerta principal.
Una vez dentro del volumen, existe un cambio drástico. La sencillez, la austeridad, el carácter introvertido del volumen exterior, se opone a un espacio interior fluido, continuo y con fuertes conexiones visuales entre todos sus espacios.
Las conexiones visuales entre los espacios que rodean el exterior del volumen, junto con las diferentes áreas de los dos patios aumentan la sensación del volumen interior.
El desarrollo de los espacios interiores a nivel medio y a través de las superficies vidriadas, se genera la sensación de un espacio más amplio, aumentando el volumen dentro de la cápsula externa.
Las superficies blancas están en estrecha conexión entre el interior y el exterior. Las superficies de las paredes se unen por las superficies de cristal de amplias ventanas, tragaluces y las barandas.
El volumen robusto es intersectado por la luz filtrada a través de los dos tragaluces, con un espacio interior inundado por ésta.