- Área: 110 m²
- Año: 2005
-
Fotografías:Esaú Acosta
Relación con el entorno
La parcela tiene forma de un tronco de una larga pirámide en planta, es casi plano y mide 2 hectáreas. Está dividido en dos partes, una en el lado norte, cubierto por una viña, y el otro en el lado sur inferior, donde hay tanto árboles de hojas que se caen (castañas, nueces) y árboles de hoja perenne (pinos y encinas).
La vivienda se sitúa en el centro de la parcela y se divide en dos como un diafragma. Se trata de una caja de hormigón abierta en el centro, donde esta situado el living, con dos grandes puertas francesas (9 x 2,5 m) en el Norte y el Sur que permiten una total transparencia que visualmente conecta la viña con los árboles...
Composición
Dos elementos interiores, baños, instalaciones y cocina, divide la casa en un living room en el centro y dos dormitorios, uno en cada extremo.
La apertura en el volumen de hormigón, genera dos ejes visuales en forma de cruz, uno transversal atravesando el living y el otro longitudinal que conecta los dormitorios.
Al mismo tiempo, el sector de la piscina, intersecta con el volumen de la casa, y mejora la continuidad entre el exterior y el interior.