Diseñador: Gwenael Nicolas, Curiosity Ubicación: Tokio, Japón Cliente: Panorama Hotels One Área proyecto: 600 m2 Año proyecto: 2010 Fotografías: Nacasa & Partners
El Hotel Intercontinental ANA de Tokio, inaugurado recientemente nos muestra un gran trabajo espacial en su interior.
Abarcando 600 m2 en la parte superior de los 36 pisos un hotel, MIXX Bar & Lounge es una exploración lúdica de la luz y las sombras, ofreciendo una ventana de la atmósfera sobre la ciudad de Tokio.
Frente a los muros de colores grises neutros, existen tambien varias capas de color beige, trabajos de madera, en bronce y piedra, que se complementan con telas hechas a mano por el diseñador Reiko Sudo.
El espacio que fusiona la artesanía tradicional y el arte japonés a través de un diseño moderno para crear una conexión invisible con una nación rica en herencia cultural.
Diseñado para destacar y mejorar el retrato agudo digital de Tokio desarrollado a través de sus ventanas.
La entrada está marcada por una “puerta de luz”: un muro de esculturas flotantes, telones blancos, reflejan a través de éstos una obra de teatro y los espejos que equilibran con delicadeza el dinamismo de la iluminación.
Cubriendo el suelo, una alfombra de diseño único en sus colores, evocan el musgo natural que existe en los tradicionales jardínes japoneses.
La primera de las tres áreas es un espacio de bar abierto, un lugar cálido y sociable para reuniones de amigos, ofrece un gran espacio para disfrutar de cócteles o aperitivos.
El área de la barra principal. Un gran mesón de 10 metros de largo establece un tono audaz, teniendo en el frente como escenario y telón de fondo las ventanas que revelan el Monte Fuji de día y el espectáculo digital de luces de Tokio por la noche.
Fiel a su condición de bar y como un punto de partida para muchos turistas que visitan por primera vez Tokio, los tres espacios que hacen de MIXX están concebidos para complementar las zonas urbanas y paisaje más allá de sus ventanas (Actuar como un embajador de la ciudad).