Arquitecto: Hariri Pontarini Architects Ubicación: Kitchener, Ontario, Canada Encargado de Proyecto: Siamak Hariri Presupuesto: $36M Dimensión Proyecto: 55,778 m2 Año: 2008 Fotografía: Ben Rahn, A-Frame Studio / Tom Arban, Tom Arban Photography
Una asociación pública y privada entre la ciudad de Kitchener y la Universidad de Waterloo, formada en el año 2003, creó la oportunidad para que la ciudad ofreciera el terreno y la financiación y, posteriormente, obtener una instalación que ofreciera una educación fundamental, servicios farmacéuticos para la comunidad y se presentara como un hito en el paisaje urbano.
El resultado es un híbrido de una escuela y una clínica, en donde se establece un precedente importante para futuros desarrollos en este campo. Como tal, el proyecto incorpora un rico programa, con una mezcla de laboratorios para profesores y estudiantes, conferencias y salas de reuniones, un auditorio, un herbario, una clínica de familia, y una farmacia comercial.
Diseñado entre una serie de espacios recreativos, este edificio incita a la colaboración y la interacción dinámica entre los estudiantes y profesores. El patio cerrado y el espacio central de encuentro (chimenea) permite un relajado intercambio de ideas, mientras que el herbario y el jardín de plantas medicinales son destinadas a fomentar un enfoque más amplio e integral al objetivo de la materia en sí.