Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una reconversión de un antiguo almacén en Inglaterra, con una interesante combinación de ladrillos, madera, acero y concreto.
El proyecto consiste en la transformación de los 2 últimos pisos de un antiguo almacén Victoriano en una casa para un cineasta. La transformación genera un lugar en la ciudad donde retirarse de una ocupada vida laboral, y un lugar de reflexión que toma ventaja de las increíbles vistas de la ciudad a su alrededor.
La estructura del techo existente es removida y reemplazada por dos grandes vigas de acero y tablas de cajas de madera del largo suficiente para generar un espacio habitable y crear un nuevo horizonte al nivel del techo.
Además de soportar la nueva techumbre, las vigas otorgan una estructura de organización y dan lugar a un espacio de vistas y encuadres, con vistas a través de la terraza y la ciudad lejana.
La otra viga es vidriada para crear una pieza de luz que otorgue iluminación natural al espacio de abajo. Diferentes terrazas ocupan el espacio entre las 2 vigas - recintos.
En los pisos inferiores, las intervenciones al edificio existente fueron minimas. Un baño y la cocina se conforman a partir de muebles de hormigón en obra, concebidos como grandes piezas construidas en la fábrica de ladrillos del edificio. Estos mismos elementos de mobiliario son utilizados para delimitar el espacio y crear umbrales en vez de muros opacos.