-
Arquitectos: Manuel Cervantes Estudio
- Área: 3200 m²
- Año: 2007
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En este proyecto se resume la integración de 4 integrantes vitales, el primero y más importante, nuestro cliente; Quien con sus necesidades e ilusiones, dio inicio al concepto y la idea. Teniendo así, el programa arquitectónico, entramos nosotros, tratando de dar forma a la retórica del recorrido por el campo, idea que debía ser implícita en el edificio. Los jardines se convirtieron así en el alma del proyecto, y dando cabida al tercer integrante, el paisajista. El verde de la paleta vegetal y la fuerza de la piedra fueron los elementos que marcaron el diseño del paisaje, dejando en su paso todos los elementos que conforman la línea de producción de la empresa. Así el andar del usuario y del visitante, se convirtieron en la experiencia del contacto directo, con el mango, la fresa y la flora que da forma al entorno.
Dejando atrás la mercadotecnia del edificio, la cual se tradujo, al contacto con la naturaleza (materia prima de la empresa), se desplantaron las oficinas de un corporativo extrovertido, que retiro los muros divisorios y se hizo parte del jardín contiguo. Tres planta fueron formadas por paralelepípedos ligeros, que mas que contener trataron de absorber. Y con programas distintos entre si, se unieron por el proyecto verde que las envuelve, une y resuelve.
Teniendo listo lo anterior, se invito a dos artistas a colaborar y dar fin al proyecto, el primero (Luciano Matus) dio vida a la columna vertebral del edificio, y retóricamente formo la escalera. En una segunda intervención, abstrajo la esencia de lo verde y coloco sutilmente el agua en el recorrido del paisaje. De igual manera (Paulina Lasa) abstrajo el follaje del paisaje y registro de manera grafica la romántica idea de la forma de las ramas.