- Área: 350 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Claesson Koivisto Rune, Mikael Pauli, Peter Mabeo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una galería de arte moderno situada en el campo. El proyecto es un volumen ortogonal el cual se ilumina como una señal, visible desde distintos lugares y distancias.
El edificio se sitúa en medio de antiguas e históricas construcciones, en conjunto, representan tres siglos de tradición en la construcción. La Galería se encuentra sobre un leve levantamiento del terreno, el cual fue creado con fines de aislación. La galería juega con las curvaturas creando un volumen ortogonal y simétrico pero con leves concavidades.
Las fachadas exteriores
Las fachadas son completamente blancas. Tras la pintura se aplicaron tres toneladas de cristal reflectante granulado. Esto hace que al verlo desde el mismo ángulo de la fuente de luz el volumen genere un efecto de destello.
El mismo efecto se puede lograr a través de iluminación artificial, es decir, frente a cualquier fuente de iluminación directa el edificio genera este efecto luminoso de destello, como se aprecia en la fotografías.
La puerta es relativamente estrecha al igual que las aberturas de ventanas, las cuales se extienden desde el suelo al techo. La altura del volumen alcanza casi los 7 metros. Las ventanas están ordenadas de acuerdo a ejes que atraviesan el proyecto, permitiendo así, vistas que atraviesan el proyecto de lado a lado.
El interior
La planta interior es muy sencilla y esta compuesta por algunos tabiques los cuales dividen el espacio en 4 galerías de similar tamaño.