El proyecto "Casa 6" fue pensado después de que el cliente había realizado una importante petición. La familia quería un espacio con una cubierta exterior que se utilizaría para la vida cotidiana. Este espacio organizará toda la vida social de la casa. El clima tropical de Brasil sugiere un amplio uso de estas soluciones, así como en la arquitectura moderna. A partir de la época colonial, en la arquitectura brasileña se ha incorporado (por lo general) un espacio que se conoce como "la galería". Espacios lineales cubiertos frente a la sala de estar y dormitorios que actúan como intermediario entre el interior y el exterior.
En la Cámara 6 del proyecto, la idea (galería) ha sido reinventada. La galería no es exactamente en frente de la sala de estar, dispuesta longitudinalmente, sino, más bien, perpendicular a ella. Los pilares de madera que dan soporte a la estructura y las baldosas de barro de las tradicionales terrazas han sido sustituidas por modernos pilotes que apoyan un volumen de losas planas. El patio de la casa 6, sin embargo, sigue siendo un espacio abierto y, simultáneamente, se abre al jardín y a la piscina. Se trata de un sala de estar, una sala de televisión y una ampliación del interior de la cocina.
Este espacio ordena y estructura toda la casa, organizado en dos volúmenes transversales y un anexo en la parte posterior que posee una oficina. El volumen superior consta de un área privada en la casa con habitaciones y en el tercer piso hay una pequeña habitación de uso múltiple.
Arquitectónicamente, el espacio de la galería, ubicada en los dormitorios, tendría un techo bajo de altura, para crear un sensación de calor. La suma de la estructura a los dos volúmenes perpendiculares y la altura de la habitación, daría lugar a un techo muy alto. Por lo tanto, se decidió hacer la sala más baja en relación a la galería y el jardín. Este resultado ha permitido tener una casa con proporciones alargadas y la viabilidad de un espacio cubierto agradable en su exterior para ser utilizado tanto en días calurosos y los días fríos en la ciudad de São Paulo.