- Área: 220 m²
- Año: 2007
-
Fotografías:Rene de Wit
-
Proveedores: Trespa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La intersección de una franja verde con una avenida existente generan una oportunidad arquitectónica para esta vivienda de dos pisos. El primer nivel se presenta como un volumen pesado: ladrillos oscuros con canterías continuas resultan en un carácter rugoso y abstracto. El segundo nivel es un volumen de madera: más liviano en color, peso y diseño.
La cocina abierta
La isla de la cocina es iluminada a través de un plano traslúcido. Los artefactos de cocina se integran en el muro.
Plinto, cinta luminosa y monolito
El plinto de la casa es pesado, dado el trabajo de albañilería. Una cinta de luz natural continua separa la base del volumen superior de madera, el monolito.
Escalera lineal
De manera perpendicular al eje central del primer nivel, una escalera lineal conecta hacia el nivel superior. La orientación del nivel superior es en cruz, maximizando la sensación espacial de la casa. Subiendo por la escalera, se camina hacia la luz.
Esta obra esta hecha con productos Trespa pertenecientes a la linea Meteon Maderas, la cual en sus distintas variedades de tonos y vetas simula la madera de forma bastante real. Además esta placa tiene una serie de características de resistencia y durabilidad asociadas.