Esta semana recomendamos una obra de Ron Fricke, quien fuera director de fotografía de Koyaanisqatsi. Una película que muestra diversos espacios tanto naturales como construidos, con una riqueza visual alucinante, cada lugar escogido cuenta con un ambiente, una atmósfera, un carácter único sin importar el estilo, cuán moderno o arcaico sea, tienen un sentido de autenticidad y trascendencia por la elocuencia de las imágenes mostrando la evolución del hombre reflejada en los espacios en que se desarrolla la vida. Para sentarse a disfrutar, un film inspirador.
FICHA TÉCNICA
Título original: Baraka Año: 1992 Duración: 96 min. Origen: USA Director: Ron Fricke Banda sonora: Lisa Gerrard, Brendan Perry y Michael Stearns
SINOPSIS
“Baraka” es una antigua palabra sufí que puede traducirse simplemente como “bendición”, “aliento” o “esencia de vida”. Baraka se rodó en cinco continentes, 24 países, que incluyen exteriores tan diversos como Tanzania, China, Brasil, Japón, Kuwait, Camboya, Irán y Nepal, junto con otros lugares importantes de los Estados Unidos y Europa.
Al captar las glorias y calamidades que la naturaleza y el hombre han traído al planeta, “Baraka” narra la impresionante historia de la tumultuosa interacción entre la Tierra y el hombre; evitando las palabras, excitando la vista, el oído y la imaginación con un barrido de imágenes y sonidos.
TRAILER