Arquitectos: SHL Architects Cliente: Jost Hurler Beteiligungs-und Verwaltungsgesellschaft GmbH & Co. KG Ubicación: Munich, Alemania Superficie: 40,000m2 Número de habitaciones: 300 Fecha diseño: 2009-2010 Fecha construcción: 2012-2014
El tema de la arcada es bien conocido en Munich y enfatiza el paso desde una plaza pública a los espacios urbanos más privados. La arcada crea un espacio semi-público donde la gente puede sentarse y observar la vida urbana. El diseño integra esta característica arquitectónica en el nivel de la calle del hotel.
En la parte norte y sur del complejo del edificio, se generaron dos nuevas plazas urbanas formando puntos de acceso natural al hotel y al centro de conferencias. Las entradas están acentuadas en el diseño del edificio por dos impresionantes bóvedas doradas. Para los huéspedes del hotel y los transeúntes, este espacio entrega una sensación única de ser parte de algo especial. Las bóvedas son fascinantes, espaciosas y lujosas.
Las habitaciones del hotel han sido diseñadas para ser únicas. Integrando grandes y lujos baños – algunos incluyendo salas de spa privado – con luz natural y conexión visual hacia el verdor en el exterior, la atmósfera en las habitaciones del hotel se convierte en algo relajante e impresionante. El uso de luz diurna es un tema general a través del complejo del edificio. Otorga a los huéspedes del hotel una única experiencia y genera un nuevo standard para los hoteles de alta categoría en general.