Asymptote Architecture ha sido la oficina encargada de diseñar un parque con una colección de edificios culturales en las afueras de la ciudad italiana de Peccioli. Denominado "Parco Degli Angeli" (Parque de los ángeles, en italiano), este complejo urbano será cuidadosamente inserto en el pintoresco paisaje de Toscana para crear un diálogo arquitectónico con las tierras de cultivo y los sitios históricos circundantes. El parque incluirá museos, instalaciones escultóricas interactivas y un anfiteatro que puede albergar a 800 personas.
Un museo para antigüedades etruscas, un centro cultural sobre comida toscana y cultura del vino, y un museo de instrumentos musicales integrarán un proyectado centro comunitario de música. El trabajo de landscape del parque está inspirado por la interacción entre las características naturales y construidas en los jardines barrocos italianos. Elementos del trabajo de los artistas Paoilo Uccello y Piero della Francesca también se encuentran presentes, "aquí aludidos a través de un paisaje abstracto y evocador", según los arquitectos.
Quizás el elemento predominante en el sitio es la gran marquesina que cubre el anfiteatro. Esta marquesina es un tejido traccionado sobre una estructura metálica, proporcionando protección y recolectando energía solar a través de unidades fotovoltaicas incorporadas. La cáscara también incorpora perforaciones que direccionan el flujo de aire a través de la tela, y responden a los cambios de las condiciones climáticas. El resultado es una piel altamente sensible que se eleva del sitio en un sutil contraste con las siluetas de los pueblos cercanos sobre las colinas.
Arquitectos
Ubicación
56037 Peccioli Pisa, ItaliaArquitectos a cargo
Hani Rashid y Lise Anne CoutureEquipo de Diseño
Hong Min Kim, Matt Slattery, Ivy Wang, Natalie HeinDirector de Proyecto
Mo Zheng, Paul Mecomber. Rob EleazorArquitectos locales
Heliopolis – Archietti AssociatiIngeniero estructural
Knippers Helbig Advanced EngineeringIngenieros medioambientales
TranssolarRenders
Damjan MinovskiFotografías
Courtesy of Asymptote Architects