En consonancia con las festividades de la Copa del Mundo, que comienza hoy, la Embajada de Brasil en Tokio, Japón, invitó el arquitecto Shigeru Ban, ganador del Premio Pritzker de este año, a construir un pabellón temporal para la celebración, la discusión y el encuentro.
Ubicado en la entrada de la embajada, la estructura temporal tiene 120 m2 y tres metros de altura. Será un lugar donde la gente pueda reunirse después de los juegos, ya que, debido a la diferencia de horario, los juegos no serán transmitidos en la zona.
Ban es conocido por sus estructuras construidas con materiales inusuales con tela y papel, y el diseño del Pabellón de Brasil 2014 no fue diferente: el edificio está hecho de cartón. Además de un espacio de encuentro, la estructura efímera ofrecerá café, jugo, pan de queso y otros productos brasileños a los visitantes, así como espectáculos de "bossa nova", proyección de películas, talleres y otros eventos culturales gratuitos.
Esta no es la primera colaboración entre Shigeru Ban y Brasil; el arquitecto japonés fue invitado recientemente por el Ministerio de Medio Ambiente para la construcción de estaciones de visitas e investigación en el amazonas.
Referencia: Exame.abril