-
Arquitectos: Archi5 associated with Tecnova architecture
- Año: 2011
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño y plan de proyecto se enfocó en la comprensión del contexto local. El edificio responde a las escalas existentes. Su ubicación y arquitectura denotan la naturaleza del espacio público e inyecta nueva vida al lugar.
Tomando los espacios públicos adyacentes a la consideración cuando se diseñaba el proyecto, nosotros reforzamos la noción de que el edificio es una instalación pública, un hito entre el desordenado contexto. Así que para aludir a la vista nosotros nos preguntamos cómo podríamos dibujar la atención al edificio sin remover la controversia.
Lo que hemos tratado de desencadenar fue la curiosidad de la gente y una sed de misterio: la fascinación de un niño para saber lo que está dentro de una caja grande. Esto es lo que nos ha llevado a diseñar este enorme monolito oscuro, que es un descanso de la arquitectura local, con filas de casas rosadas o más de complejos edificios públicos.
Una misteriosa caja grande y negra plantada en un paisaje urbano. La curiosidad se satisface una vez que el camino hacia ella se encuentra, en una esquina elevada donde se ubica la entrada.
Queríamos que el transeúnte viera algo diferente a lo que los residentes ven. Logramos esto mediante una interacción entre diferentes elementos, el jardín de la azotea que ofrece un paisaje alternativo - un cuadrado colgante. En el interior, las superficies se adaptan y siguen la altura de las diferentes áreas deportivas. Esto crea una dinámica entre los diferentes componentes del proyecto.
El monolito es deconstruido por la variedad de piedras utilizadas para el revestimiento de la fachada y la forma en que se montan, como un juego de construcción. EL edificio cambia según el ángulo desde el que se mire, la hora del día, la luz o la temporada.
Esta estructura única alberga las principales funciones del programa: sala de esgrima / tenis de mesa, sala de baile, zonas de combate y otras actividades. La naturaleza compacta del edificio es su mayor riqueza medioambiental. La luz natural inunda el interior, a pesar de las fachadas sólidas. Los paneles verticales de ventanas permiten que la luz sea controlada y adaptada a las necesidades del deporte practicado. Hemos diseñado este servicio para ser simple, potente y casi atemporal.