Hay una larga tradición en el arte de capriccio, o arquitectura de fantasía. Pero mientras la mayoría de la arquitectura imaginaria y contemporánea se eleva, la arquitectura e imaginaciones del artista canadiense Mathew Borret suele descender del plano. "Room Series", un proyecto ilustrativo que se extiende bajo tierra con cortes transversales y longitudinales y vistas enclavadas de habitaciones, túneles, escaleras y pasillos, nos conduce a profundidades nunca antes vistas, dejándonos llevar por espacios imaginarios y lugares secretos.
Conoce más de su trabajo a continuación.
Borret ha creado una serie de dibujos habitacionales llamada "Room Series", grabados con una pluma Pigma Microon 005. Diferentes tonos en escala de grises y negros se contrastan con con el abierto fondo blanco, representando la tierra y más allá, los espacios imaginarios del artista.
Estos espacios divididos siempre parecen conducir a profundidades nunca vistas, dejando a la imaginación del espectador definir la escala de las estructuras. Hay una cualidad de M.C Escher - como en la sugerencia de laberintos y lugares secretos que se pierden.
Un juego de percepción espacial en un mundo oculto, donde existen estructuras idealizadas, extrañamente interconectadas que forman un mundo de ensueños, pesadillas y fantasías, y nos transportan a través de los diferentes espacios arquitectónicos.