-
Arquitectos: Za Bor Architects
- Año: 2014
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El club de tenis está proyectado en el sitio de 1,5 hectáreas, a orillas del río Istra, en uno de los barrios más pintorescos de los suburbios de Moscú.
El proyecto supone, además de cinco pistas al aire libre, la creación de una gran infraestructura deportiva y recreativa incorporados en un vasto complejo.
El edificio complejo y muy alargado, se forma a partir de varios volúmenes interpenetrados. La principal fachada dominante, es parte compleja de varios niveles del edificio, que representan cuatro volúmenes (formando tres pisos).
En la planta baja, que es la más grande con un área de 4.500 metros cuadrados, se encuentran cuatro pistas de tenis (que ocupan el volumen de las tres cuartas partes de la planta). Un buen aislamiento es proporcionado por tres grandes lucernarios. El techo es de 9 m de altura, lo que permitió organizar balcones para el público en el primer piso. El segundo volumen, más pequeño, que es parte de la planta baja, contiene una piscina de 25 metros, saunas y hammams. El acceso, la recepción y la tienda de deportes se encuentran allí.
En la primera planta hay un gimnasio con máquinas de ejercicio cardiovascular desde donde se puede disfrutar de la vista del río a través del acristalamiento de la fachada; hay una cafetería allí, desde donde también se pueden ver los jugadores de tenis en las canchas.
En el tercer piso hay un hotel con 8 suites dobles y 6 junior suites