Una nueva casa privada diseñada por el excepcional arquitecto japonés , Terunobu Fujimori, se ha inaugurado recientemente. El nuevo edificio se encuentra en una pequeña ciudad de provincia, cerca de Tokio rodeada por típicas viviendas unifamiliares. La casa ha ocupado un primer plano a partir de su diferente, brillante y aparentemente suave fachada metálica que llama la atención del visitante.
Sin embargo, la escala de la construcción es mucho menor de lo que cabría esperar. Cada altura, anchura y profundidad se miden con precisión y se fueron desde un cierto punto de vista espacial tacaño: ningun tipo de residuos es admisible aquí.
Desde el punto de vista de los acabados, muy pocos materiales fueron utilizados; un enchapado metálico exterior y una rústica terminación de yeso blanco en su interior. En la casa de Fujimori se realizó un enlucido (utilizado por lo general en techos y muros) en el suelo.
Es sabido que el arquitecto posee una pasión particular hacia la madera maciza, por lo que, incluso en la casa recién terminada encontramos muchos detalles de madera, generando un ambiente interior cálido y acogedor.
La casa fue construida por los miembros de 'Jomon Kenchiku Dan', un grupo no profesional de constructores, compuesto por amigos de Fujimori, estudiantes de su laboratorio en la Universidad de Kogakuin, y sus ex-alumnos de la Universidad de Tokio.
Publicado originalmente por Maria Novozhilova's site en "036. New soft-hard Zinc House by Terunobu Fujimori."