Cell City esta pensada como una ciudad pre fabricada completamente en madera, cuyo objetivo es poder armarse en muy poco tiempo y poder así, reubicar ciudades o pueblos que han sido destruidos por diferentes desastres naturales, en el menor tiempo posible. Por acción del calentamiento global, cada año uno puedo constatar diferentes casos en donde poblados enteros han sido arrasados por ciclones, tsunamis, terremotos, erupciones volcánicas, aludes etc. nuestra preocupación, es otorgar una solución constructiva momentánea, para que las familias afectadas tengan una reubicación casi inmediata. El uso de la madera y la prefabricación de ésta, nos asegura una ágil distribución a cualquier punto del planeta. El proceso es el siguiente: Una vez ocurrido el desastre, el país mas cercano al lugar del suceso que cumpla con todos los estándares de producción ecológica y de renovación de bosques, produce una serie de componentes constructivos en madera, los cuales serán armados in situ, luego de su distribución. El desarrollo de la prefabricación en madera, es tan avanzado, que ha logrado que edificios de 3 pisos estén operando en menos de 3 meses, y en el caso de viviendas de hasta 2 pisos, en menos de un mes. El concepto nace de la idea de que la madera no solo tiene cualidades naturales para ser utilizado como material de construcción, sino que también posee la cualidad de ser reciclable, a diferencia de materiales como el concreto o el acero, que tienden a cero su valor y uso cuando estos son demolidos o desarmados. Además, en su producción, la madera es uno de los materiales menos contaminantes y en el caso de Cell City al ser todos sus componentes pre fabricados en madera, durante el periodo de construcción o armado, ésta emitiría mínimas cantidades de agentes contaminantes. Al elegir la madera como material constructivo, también nos estamos asegurado un recurso que esta presente en todos los continentes, con políticas de protección que permiten que los bosques cumplan con la condición de ser renovables, continuando así con el ciclo de la vida, es mas, en algunos países han adoptado sembrar el doble de árboles que los que se cortan y han reducido el tiempo de tala de 12 a 8 años, por lo que sin duda la contribución al medio ambiente y a la construcción ecológica, es mucho mayor que cualquier otro material de construcción convencional.
Cell City esta pensada como una ciudad pre fabricada completamente en madera, cuyo objetivo es poder armarse en muy poco tiempo y poder así, reubicar ciudades o pueblos que han sido destruidos por diferentes desastres naturales, en el menor tiempo posible.
Por acción del calentamiento global, cada año uno puedo constatar diferentes casos en donde poblados enteros han sido arrasados por ciclones, tsunamis, terremotos, erupciones volcánicas, aludes etc. nuestra preocupación, es otorgar una solución constructiva momentánea, para que las familias afectadas tengan una reubicación casi inmediata. El uso de la madera y la prefabricación de ésta, nos asegura una ágil distribución a cualquier punto del planeta. El proceso es el siguiente:
Una vez ocurrido el desastre, el país mas cercano al lugar del suceso que cumpla con todos los estándares de producción ecológica y de renovación de bosques, produce una serie de componentes constructivos en madera, los cuales serán armados in situ, luego de su distribución. El desarrollo de la prefabricación en madera, es tan avanzado, que ha logrado que edificios de 3 pisos estén operando en menos de 3 meses, y en el caso de viviendas de hasta 2 pisos, en menos de un mes.
El concepto nace de la idea de que la madera no solo tiene cualidades naturales para ser utilizado como material de construcción, sino que también posee la cualidad de ser reciclable, a diferencia de materiales como el concreto o el acero, que tienden a cero su valor y uso cuando estos son demolidos o desarmados. Además, en su producción, la madera es uno de los materiales menos contaminantes y en el caso de Cell City al ser todos sus componentes pre fabricados en madera, durante el periodo de construcción o armado, ésta emitiría mínimas cantidades de agentes contaminantes.
Al elegir la madera como material constructivo, también nos estamos asegurado un recurso que esta presente en todos los continentes, con políticas de protección que permiten que los bosques cumplan con la condición de ser renovables, continuando así con el ciclo de la vida, es mas, en algunos países han adoptado sembrar el doble de árboles que los que se cortan y han reducido el tiempo de tala de 12 a 8 años, por lo que sin duda la contribución al medio ambiente y a la construcción ecológica, es mucho mayor que cualquier otro material de construcción convencional.