-
Arquitectos: Antonio Altarriba Arquitectos
- Área: 391 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Diego Opazo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La obra de rehabilitación del edificio de la calle Cervantes, transforma un edificio de 4 viviendas en una sola, rehabilitando las fachadas y las cubiertas, y redistribuyendo los espacios interiores.
Se pretende recuperar los antiguos elementos constructivos escondidos tras los revestimientos o falsos techos, poniendo en valor todas sus propiedades que se ven enfatizadas por el contraste de los nuevos elementos o materiales utilizados.
Se mantiene el núcleo de comunicación estableciendo en esa misma crujía una banda sirviente, donde se aloja la escalera-ascensor-cuarto húmedo, que sirven a los espacios diáfanos de cada planta, y únicamente son divididos por un elemento de piedra que no llega al techo para apreciar el conjunto como un solo espacio.
Así en cada planta del edificio se aloja una pieza de la vivienda, es decir, en la planta sótano el garaje-lavadero, entresuelo sala de invitados, primera planta salón-comedor-cocina, segunda planta dormitorio y el espacio bajo cubierta una sala de lectura conectada con la terraza.
Hemos trabajado en todo el proyecto con el mismo material para los pisos y revestimiento, el Bateig , que es una piedra natural de esta zona . Para la carpintería de madera de iroko para las ventanas, y Dm lacado en blanco. Hemos eliminado todos los viejos techos suspendidos , y hemos recuperado las hermosas vigas de madera antiguas del viejo forjado, con un tratamiento de blanco. Hemos recuperado también, las paredes de ladrillos.