- Año: 2012
-
Fotografías:Torben Petersen
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado en un hermoso balneario con mucho viento en el extremo norte de Sjælland, Dinamarca. El proyecto se trata de una casa de veraneo para una familia de cinco personas, y un perro. El proyecto es un conjunto de cinco pequeños edificios que se reúnen en torno a un patio protegido del viento como si fuera un pueblo en miniatura. Este tipo de diseño es muy conocido en esta área, a menudo utilizado para la organización de los edificios agrícolas tradicionales. Hay un volumen para la cocina, otro para los padres, otro para los niños, un volumen para invitados y otro para los servicios.
El concepto sirve para diferentes propósitos al estar al lado de un patio de protegido del viento:
No hay áreas para recorridos al interior, logrando que se genere una vida al aire libre activa y se reduzca el área construida. Se permite una cierta distancia entre las diferentes funciones y entre los usuarios por el desprendimiento. Los pequeños volúmenes también definen las bahías protegidas del viento dispuestas para acampar y jardinear, todas accesibles desde el patio interior.
La cresta y la cornisa de los volúmenes están en la misma altura, mientras que varían en anchura y longitud. Esto le da a a los techos diferentes ángulos, generando una composición lúdica en relación con las casas de veraneo circundantes.
El patio interior está cubierto con una piedra más oscura en el suelo para almacenar el calor del día durante toda la noche. Los techos y las paredes están cubiertos con láminas corrugadas de aluminio, y los muros están revestidos con hastial alerce siberiano.