- Año: 2013
-
Fotografías:Hannes Söderlund
El sitio está ubicado en Vindö, una isla en el archipiélago de Estocolmo, Suecia. A primera vista, el sitio parece ser un archipiélago bastante típico con cultivos, pinos y arbustos de arándanos, pero pronto se revela que posee una inusual y dramática topografía que presenta una gran oportunidad tanto para el arquitecto Max Holst, como para el desarrollador Strömma Projekt AB
El edificio se levanta sobre un promontorio al borde de un profundo descenso de 10 m en un barranco.Donde crecen una serie de magníficos árboles, en su mayoría pinos que pueden ser vistos desde la terraza cubierta en la parte superior de la casa.
La orientación de la cresta dicta el edificio de formando las subdivisiones espaciales y el énfasis situado en el gran salón, comedor y cocina espacio, lo que conduce a una gran terraza cubierta hacia el sur / este. El Dormitorios de los niños son de una escala modesta, con un dormitorio principal situado al Este. El pasillo actúa como una amplia sala de juegos para las habitaciones de los niños.
La paleta de materiales es simple y esencialmente enraizada en la construcciónes locales.Tectonicamente, la casa se compone sobre pedestales de hormigón blanco y vigas de madera expuestas, que destacan con una repetición de un módulo de 120 mm sobre el que se basa la construcción. El único juego de esta estricta sistematización, ocurre en el cuarto de baño porque simplemente no es adecuado para estas dimensiones. De este modo, las dimensiones de los dormitorios se crearon fácilmente, convirtiéndose en un ejercicio de creación de espacios dinámicos con una conexión constante con el cielo y el bosque circundante, todo ello en este gran marco.