-
Arquitectos: Marble Fairbanks
- Área: 18000 cuadrados
- Año: 2013
-
Proveedores: Circle Redmont, JE Berkowitz
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Biblioteca de Glen Oaks Branch es un nuevo edificio de 18 mil pies cuadrados, certificado LEED Oro, que se encuentra en la unión de una zona comercial a pequeña escala, una zona institucional y un barrio residencial. El edificio duplica el área del edificio anterior, proporcionando salas de lectura y colecciones en tres niveles, salas comunitarias, salas de computadores y otras tecnologías digitales que se integran a todas partes. Una plaza ajardinada y un jardín con asientos proporcionan una sala de lectura exterior.
Las bibliotecas públicas son algunos de los últimos bastiones del espacio público en las ciudades y juegan un rol fundamental en la igualdad de acceso a la información. Los programas en la Biblioteca de Glen Oaks entrega a niños, adolescentes y adultos oportunidades para enriquecer su educación. Pocas semanas después de su apertura, la sede de la biblioteca pasó del 26 lugar al sexto lugar en circulación de materiales en el sistema de Queens. En el edificio atrae a un número sin igual de residentes, niños pequeños vienen a que se les lea un cuento, adolescentes inundan la biblioteca después de la escuela para estudiar y colaborar, y los adultos asisten a talleres de computación y encuentran un lugar tranquilo para leer.
Para relacionar el edificio a la escala residencial de la comunidad y para cumplir con los requisitos del lugar, la mitad de los espacios interiores se encuentran bajo tierra. Abundante luz natural ilumina el nivel inferior a través de un atrio de doble altura con una escalera que conecta y tragaluces en el cielo, produciendo una conexión visual con la plaza. El perfil del cielo es visible desde el espacio de doble altura, generando una conexión visual entre la plaza superior y las superficies inferiores del cielo, acentuando la artificialidad del suelo.
La construcción sobre el subterráneo y los materiales responden en cada elevación a las diferentes condiciones del lugar. La fachada de canales de cristal proporciona un brillo luminoso en los interiores y transforma el edificio en un faro para el barrio. Un gran ventanal permite vistas hacia y fuera del área de niños en el segundo piso mientras que proporciona una identidad cívica a la comunidad. Durante los días soleados, la palabra "buscar" aparece en la fachada norte, moviéndose a través de la superficie cuando el sol se mueve a través del cielo. "Buscar" se proyecta por la luz solar que atraviesa la película en el parapeto hacia el muro cortina.
Las letras varían en escala y legibilidad como resultado de la hora del día, cantidad de sol y la temporada, creando un movimiento, registro efímero de las condiciones locales del sitio. El diseño gráfico en el muro cortina a nivel de la calle incluye la palabra "búsqueda" traducido a los 30 idiomas que se hablan en Glen Oaks, reflejando la diversidad de este barrio, alentando a la comunidad a comprometerse con el edificio en la calle, y actúa como un archivo de información para las generaciones futuras.