“Fachadas” es el nombre de las tres series aún en curso de Zacharie Gaudrillot Roy, quien se imaginó lo que sería una ciudad compuesta exclusivamente de fachadas eliminando el resto del edificio. El fotógrafo francés revela un mundo nuevo surrealista a través de intervenciones arquitectónicas digitales que ilustran lo urbano sin espacio privado. “Esta serie ofrece una visión de un mundo desconocido que sólo sería una imagen, sin espacio íntimo, con la fachada como el único refugio”, comenta el autor.
Conoce su trabajo a continuación.
La fachada es la primera cosa que vemos, es la superficie de un edificio. Puede ser impresionante, superficial o seguro. Al igual que estar deambulando por una ciudad extranjera, el artista caminó por las calles con las siguientes preguntas: ¿qué pasará si nos atenemos a la primera visión? Si la vida cotidiana de "lo otro" fuera sólo un paisaje?. Por lo tanto, esta serie ofrece una visión de un mundo desconocido que sólo sería una imagen, sin espacio íntimo, con la fachada como el único refugio.
Gaudrillot Roy deconstruye imágenes de paisajes urbanos hasta las simples superficies de los edificios que los pueblan. Las intervenciones arquitectónicas digitales ilustran ciudades, pueblos pequeños, estacionamientos y vías peatonales, cuyas casas y edificios soportan la ausencia misteriosa de la masa de construcción, y sólo el ladrillo superficial y la piel exterior del hormigón permanece.