Descripción enviada por el equipo del proyecto. B.A.B.E. es sinónimo de vida exclusiva en Bachlberg.
El antiguo domicilio de una familia de empresarios de Linz se encuentra cerca de la parte superior de Bachlberg, en una zona muy tranquila cerca de los bosques, con vistas a la capital de la provincia de Linz, con una vista panorámica de las colinas distantes de los Alpes.
En colaboración con W. Wimmer, este deteriorado objeto con su amplio jardín se convirtió en una casa moderna de apartamentos con tres unidades de vivienda. La estructura original fue destruida por completo y ampliado por un piso adicional con estructura de madera aislada.
Comenzando en el zócalo de plantas, toda la estructura se volvió ligera para optimizar sus ángulos de visión.
Cubierto en su totalidad con las tejas grises de cemento asbesto (Eternit), el edificio tiene un carácter muy monolítico y escultural debido a su distribución aparentemente aleatoria de aberturas para ventanas, galerías y terrazas.
Los apartamentos de esta casa tienen muy diversos personajes y áreas de suelo utilizables entre 140 y 200 m cuadrados.
La antigua zona de la piscina cubierta en la planta baja se convirtió en un apartamento con acceso directo al jardín del establecimiento.
Sin embargo, la joya de la corona de este edificio es el ático con su vida abierta, cocina y comedor de hasta 6,5 metros de altura, cubierta a dos aguas abiertas y una galería.
Una chimenea masiva es el centro casi arcaico debido a su diseño reducido, así como su base de hormigón y yeserías ásperas.
Además de la impresionante sala principal, que incluye una galería, la zona de entrada, así como los cuartos de baño han sido diseñados individualmente para satisfacer las necesidades de los clientes.