-
Diseñadores de interior: Studio O+A
- Año: 2013
-
Fotografías:Jasper Sanidad
-
Proveedores: Creative Systems Lighting, Hive Modern, Niche Modern
La vista panorámica frente a las aguas de San Francisco desde Cisco - las nuevas oficinas de Meraki en cierto modo establecen el tema para el diseño de O + A. Visto desde casi cualquier ángulo, los interiores crean una impresión de luz, espacio, color brillante y largas líneas de visión. Meraki, que fue recientemente adquirido por Cisco Systems, se enorgullece de la elegancia de los diseños de los routers inalámbricos. O + A buscó construir el espacio de la manera en que Meraki construye sus productos, con énfasis en la simplicidad y facilidad de uso sin problemas, sin dejar de ser consciente de la importancia de Cisco - Meraki fusiona la identidad de la empresa. Situado en el cambiante vecindario Mission Bay, Cisco - Meraki de 110.000 f2 es un conjunto de oficinas que ahora se convierten en la sede principal de Cisco ubicada en San Francisco.
Al principio, O + A encuestó a los empleados de Meraki para averiguar lo que les gustaba de su antigua sede, mucho más pequeña. Surgió un consenso para la luz natural, un montón de espacio de colaboración, y la preservación de la cultura muy unida a la compañia. El tamaño del nuevo espacio y la prominencia de las ventanas del techo han colaborado en la fácil incorporación de la luz natural al espacio del nivel. El diseño O + A ofrece una variedad de espacios - formales e informales, interiores y exteriores - muchos de ellos bañados con líneas cristalinas de luz de la bahía de San Francisco. La escala y la luz entregan una rica paleta de colores y elementos de diseño: una amplia escalera con asientos tipo estadio integrada en su base, una sala de reuniones con plantas colgantes tillandsia, y una terraza al aire libre que ofrece vistas al parque de béisbol y el Puente de la Bahía.
Un ambiente acogedor en el hangar es la principal formación de Meraki - un tamaño complejo que resultó más difícil. La solución de O + A era crear un mezcla de pequeños espacios de reunión dentro de la gran huella. Al estar hundida aporta intimidad a las áreas comunes horizontales conservando las amplias líneas de visión. Yurtas, cabañas y habitaciones telefónicas ofrecen diferentes niveles en el gabinete. A lo largo de la oficina, los colegas puedan sentarse y hablar en espacios informales del salón.
A pesar de los ricos acabados y la gran variedad de tipologías, una de las metas de O + A era darle a los empleados de Cisco-Meraki un lienzo en blanco sobre el cual puedan pintar sus propios cuadros. En lugar de gráficos generalizados del branding, O + A proporciona pizarras omnipresentes, pizarras y tableros de corcho para que los empleados pudieran dibujar, escribir y colgar gráficos útiles para ellos. Como era de esperar, dado lo fuerte de la compañía para hacer su propia cultura, la movilidad y la capacidad de adaptación eran grandes factores en la selección de los muebles y de las estaciones de trabajo. Estas son personas que les gusta mover las cosas a su alrededor.
La intención era dominar el gran espacio y hacerlo humano. Observando a los empleados Meraki, ellos viajan de un departamento a otro a través del monociclo, se reúnen para el almuerzo en la terraza poco ventosa, o hacen uso de la yurtas y la pared "pop - ins" durante todo el día; creemos que se logró ese objetivo.