-
Arquitectos: Lukas Mayr Architekt ; Lukas Mayr Architekt
- Año: 2013
-
Fotografías:Marion Lafogler
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se trata de una cocina como un espacio. Sobre necesidades y requerimientos reales. Sobre atmósfera.
El ex Hüttl no impuesto (de sólo 40 metros cuadrados) debe integrarse en el concepto. El techo existente se eliminó, rompiendo claramente un espacio puro.
Espacialmente, integré las aberturas existentes de una manera muy orgánica: todo se ve como si fuera hecho a medida para su función. Desde el punto de vista del diseño, la moderación es la regla: todas las paredes, los elementos de construcción de muros, el suelo y la parte inferior del techo se pulen utilizando resina epoxi negra. La luz es absorbida por estos elementos. Así que lo que queda es un ambiente que se vuelve casi sagrado en este contexto, enfocándose fuertemente en los elementos esenciales de las cuestiones planteadas.
El punto focal es una isla de cocina masiva, una obra hecha de cerezo nativo y un tipo especial de acero inoxidable.
La sala de exposición es algo que se debe encontrar: los visitantes y clientes potenciales deben conducir aquí solamente para verla, sólo hay unas pocas y sutiles indicaciones externas de que podría haber algo especial, como por ejemplo persianas en la puerta de acero negro o el amplio acristalamiento triangular del frente.