André Rochaes un arquitecto portugués e ilustrador que se graduó en arquitectura en la Universidad de Coimbra (Darq). Como estudiante crea un blog en el año 2004 de dibujo titulado "La Persistencia del Trazo", donde explora el diseño urbano evocando frecuentemente una cierta imaginación surrealista y e infantil.
Vacilando entre lo real y lo irreal, la obra de André Rocha texturas armoniza texturas y entornos urbanos, creando un mundo que quiere ser vivo. A través de la investigación de la morfología de las ciudades y sus texturas arquitectónicas, el artista construye tensiones entre espacios ultra compactos y espacios vacíos. El equilibrio entre estas dos características ha sido la base de su último trabajo.
Desde temprana edad mostró interés por el miniaturismo. Sus ilustraciones se proponen tal como el propio diseño de la ciudad, que tiene una forma general de fácil apropiación. Sin embargo, para el deseo de convertir en "vivo" este imaginario urbano, André Rocha se detiene en el detalle para ilustrar universos arquitectónicos que le son familiares. El barroco portugués, iglesias góticas europeas, los barrios marginales de Brasil o el urbanismo medieval son algunos de los elementos de sus ciudades imaginarias.
Son ciudades apiladas, que se protegen o quieren vencer la gravedad en una imposibilidad física. Ilustraciones que apelan a su experiencia, pero que reflejan algún sentimiento de soledad en un universo de contrastes.
Ciudades imposibles que se elevan desde el suelo convirtiéndose en inmunes a la especie humana; ciudades que quieren ser adoradas como un objeto escultórico en cualquier espacio del museo.
Siga el trabajo de André Rocha aqui.