- Año: 2012
-
Proveedores: Atlas Concorde, Bobrick, Colormix, Deca, Gail, Icasa, Italit, Lumisystem, Mekal, Metais Becker, Metalbagno, NGK-NTK, Portobello
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Boa Vista es un complejo residencial y de hospitalidad ubicado en la propiedad de 750 hectáreas en Porto Feliz, a 100 km de distancia de la ciudad de São Paulo, en Brasil. Además del spa, que también incluye villas privadas, el hotel Fasano, club infantil, un centro ecuestre, centro deportivo, zoológico, dos campos de golf de 18 hoyos, club de golf, piscinas, y 242 hectáreas arboladas dotadas de numerosos lagos.
El Spa es una construcción de baja altura cuya construcción-de afuera sigue los contornos de la tierra y de los límites del bosque adyacente. Internamente, se desarrolla en una sucesión de espacios con diferentes tamaños, intensidades de iluminación y texturas - Todo siempre blanco. El blanco, por cierto, es el elemento subyacente en el proyecto por todo lo que inspira paz, tranquilidad, relajación, pureza. Los colores se utilizan con mucha moderación en el Spa: amarillo brillante es en la puerta de entrada principal de metal, azul profundo está en los azulejos del mosaico de vidrio en la piscina, y luego hay varios tonos de verde en los jardines y bosques que rodean el edificio.
Las paredes que definen cada habitación se extienden a lo largo de un extremo a otro del edificio, y sobresalen de la cubierta como cuchillos verticales - cada uno a una altura diferente - que da una idea de la disposición interna, pero no en todo de lo que realmente sucede en el interior, ya que como la construcción es completamente ciega a quien se acerca a observar, sólo se abren a patios cerrados pequeños o al bosque adyacente.
En la planta baja, salas de masaje se colocan a un lado de la recepción, mientras que Gimnasia y peluquería se establecen en el otro. Las salas de tratamientos húmedos se encuentran un nivel por debajo, lo que, a pesar de estar semi-enterrado, todavía permite abundante luz natural en las inundaciones de los tragaluces, o de puertas de cristal que se abren a la pendiente que rueda hacia el bosque.
Una extensión para añadir un poco más de salas de masaje, se espera en los próximos años. Considerado en el diseño del Spa desde el principio, no presentará ninguna dificultad, añadiendo uno "cuchillo" extra junto a los ya existentes, y más hacia el bosque.