- Área: 2200 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Sergio Grazia, Emmanuelle Blanc
En este proyecto cultural ubicado en Garenne Colombes, seguimos pensando que la luz y la medida justa son los 2 componentes fundamental para crear un espacio.
Las líneas de la sol crean una variación que transforma el hormigón, cristalizando el estado sólido hacia un halo luminoso. Sólo la aparente neutralidad de este material puede producir tales efectos de desmaterialización mientras está iluminado.
Pasando de lo sólido a lo luminoso, el muro se pone en escena y su variación visible modifica la percepción del lugar, induciendo los comportamientos, las actitudes, los sentimientos diferentes en función de las estaciones y las horas. Este sentimiento temporal implica calma y medidas.
Otra dimensión aparece a través del módulo creado durante la fundición del hormigón autocompactante, muy líquido y fluido. Estas líneas modulares de 90 cm por 2,26 m aparecen gracias a la luz. La sombra marca la escala humana.
Por último, la conclusión de la tensión superficial del material y sus aptitudes constructivas vuelven la tensión de la piel de la superficie aún más pregnante. Esta tensión crea el movimiento, por lo tanto, el espacio.