- Año: 2013
Descripción enviada por el equipo del proyecto. 1,14 es un equipo, un grupo de educadores, que trabaja para apoyar a las familias que cuidan de sus hijos después de las horas de escuela y durante las vacaciones. 1.14 utiliza un nuevo enfoque pedagógico, que es diferente según la edad de los niños: de 1 a 6 años de edad, todo se trabajó como un juego.
Utiliza un enfoque interdisciplinario: la fotografía para aprender a ver las cosas, el teatro para representarnos a nosotros mismos y al mundo, las lenguas y la música para aprender a escuchar. El segundo grupo, 6.11 permite a los niños desarrollar y potenciar el pensamiento creativo: la imaginación se deja libre de manipulaciones y se vuelven a combinar objetos, espacios y vistas a la vista. 11.14 comenzó inicialmente como un apoyo a las tareas de la escuela, pero fue convertido inmediatamente en un programa de mejora de talento, donde se permite a los adolescentes experimentar sus sueños y actitudes.
Los dueños de la escuela, que también manejan el programa, trabajaron con C+S creyendo que un "enfoque holístico" podría constituir el espacio adecuado para la finalidad pedagógica, y al mismo tiempo, estar en relación con el entorno, con el presupuesto y con los tiempos cortos de entrega.
Este complejo es el primero de una serie de intervenciones, que 1.14 tiene la intención de construir en Italia para difundir su visión.
1.14 Cometa es un edificio formado alrededor de los objetivos pedagógicos.
Es un gran techo, una cometa que ha sido capturada durante su vuelo para reparase en virtud de las actividades que se llevan a cabo.
La orientación del edificio hacia el sur produce una apertura opuesta hacia el norte, la cual lo beneficia con sombra durante el verano.
La cometa es una estructura de hormigón hecha de espesor, sin ningún tipo de aislamiento que trabaja con su propia inercia térmica para proteger del calor del verano y generar una temperatura constante en el interior de los espacios.
El espacio interior se divide en dos partes principales: un espacio multifuncional más grande y un espacio más pequeño para los niños más pequeños. Cada espacio tiene sus propios baños y espacios de servicio.
Una serie de laboratorios, pistas de carreras, canchas de arena y piscinas diseñan el espacio al aire libre.
Las cubiertas inclinadas de los edificios que sirven a las piscinas, están hechas de paneles solares y fotovoltaicos, permitiendo el precalentamiento del agua de la piscina en las temporadas intermedias y el calentamiento de los espacios interiores durante el invierno.
De esta manera los edificios generan un sistema de energía cero-energía y cero emisiones en perfecto equilibrio con el medio ambiente. La estructura de hormigón, coincidiendo con la forma del edificio, genera el aire acondicionado ideal para el verano, sin la necesidad de cualquier instalación mecánica.
En el interior, esta cometa se ha enriquecido con el color y los materiales. Sus espacios son flexibles y abiertos.
El color se utiliza como un código, después de la experiencia anterior de C+S y las paredes se convierten en pizarras o superficies de Lego.
Se recortó un ojo en el techo que permite jugar con las sombras que proyecta ya sea en las paredes o en el césped. Los espacios interiores están conectados visualmente con el exterior a través de grandes ventanas correderas acristaladas, para permitir una continuidad entre lo que sucede adentro y afuera.
Un camino se despliega a través de la cometa para conectar todas las diferentes actividades que se puedan activar.