-
Arquitectos: bureauhub architecture
- Área: 220 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Roland Halbe
-
Proveedores: A.B. Emme Flex, Barrisol, Bonaiti, DuPont, Grazi Cristalli, Hansgrohe, Lumiotec, OLIVARI, Pierinelli, Plaka, REZIN, Rezina, SILVELOX, dormakaba, iGuzzini
White Space es una clínica privada de ortodoncia para un líder de opinión pública que aplica e investiga avanzadas técnicas y materiales en su disciplina.
Bureauhub imaginó un concepto basado en dispositivos típicos de alta precisión como principio para el diseño a través del espacio. La superficie de muros interiores y muebles se combinan a la perfección a través de una continua concha blanca de DuPont TM Corian® en que se implanta tecnología médica de vanguardia.
Los componentes plug-in se extienden de deformaciones ergonómicas como perchas o cepillos de dientes que se doblan desde el revestimiento Corian® hasta implantes técnicos como una pantalla táctil y el botón del control remoto para rayos X, incluso pantallas de televisión para información médica.
Dado que el 80% de los pacientes de la clínica son niños, la bureauhub architecture pretende generar sentidos y curiosidad revirtiendo las típicas expectativas de uso como la sala de espera convertida en un espacio de auto-exploración.
El núcleo de las salas para pacientes es un mueble multi-funcional para entretener pedagógicamente: por un lado hay tres esferas que se cruzan formando vacíos que pueden ser explorados por niños. El otro lado cuenta con una superficie equipada con nichos para lápices para dibujar y cómics educativos.
Señalética fue integrada al Corian® blanco en un panel gráfico retroiluminado al nivel de los ojos de niños. Este indica la organización espacial de la clínica. La retroiluminación se crea a partir de módulos OLED de última generación, fuente de luz sustentable producida con material electroluminiscente orgánico que ayuda a reducir las emisiones de CO2.
El foco principal del entorno futurista está basado en los meticulosos componentes y diseños hechos a mano, el que hacen recordar la precisión y artesanía de la ortodoncia.
Cada detalle experiencia una sutil presencia espacial, acentúa la abstracción y falta de escala del efímero medio ambiente de forma lúdica y poética.