- Año: 2013
-
Fotografías:Paúl Rivera, DFB Sales
-
Proveedores: American Standard, Armstrong Flooring, Bartco Lighting, Baselite, Benjamin Moore, Carvart, Color Kinetics, Construction Specialties, Covering Chile, Dex o Tex, DuPont, Elkay, Formica, Lutron, Mitsubishi Electric, Rubbermaid, Spectrum Lighting, Stylemark, Zurn
Desde 2011, Spacesmith ha estado trabajando con Li & Fung, una empresa multinacional con sede en Hong Kong, y líder reconocido en el diseño, el abastecimiento y la distribución de ropa y accesorios para los minoristas prominentes. Este proyecto consolida todas las marcas de ropa de mujeres de LF USA en un solo piso de 100.000 pies cuadrados en el Empire State Building.
Spacesmith desempeñó como arquitecto ejecutivo para el proyecto, que fue diseñado por la empresa B & Co de Hong Kong. El programa incluye más de 25 salas de exposición, múltiples áreas de trabajo de diseño, una biblioteca de telas, una sala para hacer patrones, probadores para modelos, oficinas, salones, una gran sala de prensa multi -función, y una sala de telepresencia que trae virtualmente a los colegas en el extranjero a la misma mesa de conferencias.
Las actividades del día a día en el espacio abarcan muchos elementos para la producción de prendas de vestir, desde el diseño y el abastecimiento hasta las pruebas y la comercialización, por lo que el cliente solicitó una estética industrial. Tuberías, conductos y muros de albañilería quedan expuestos, las carpinterías conservan su color natural, y lámparas de Edison cuelgan para ayudar a iluminar el espacio. Pisos de concreto pulidos y una paleta de colores neutros permiten que los productos destaquen sobre el entorno.
Se accede en una zona de recepción de doble altura que cuenta con un muro - pantalla de 12 pies que muestra las últimas tendencias de pasarela creadas por los diseñadores de LF USA. La galería de exhibiciones está enmarcada por una suave pared curva acabada en chapa de hormigón DFB Vitruv. Estas habitaciones se utilizan para mostrar las últimas tendencias de las casas de moda representativas de Li & Fung.
El proyecto cumple con los rigurosos estándares de sostenibilidad del Empire State Building. Sistemas mecánicos eficientes y sistemas de control de temperatura se han integrado y se utilizan acabados, pinturas y adhesivos no volátiles para asegurar el mejor comportamiento ambiental interior. Se especifican accesorios de plomería de bajo flujo y electrodomésticos Energy Star para todo el espacio. Sensores de iluminación día ajustan automáticamente los niveles de iluminación para complementar la cantidad de luz natural que ingresa por las ventanas de 9'8 ". El proyecto esta anticipando la certificación LEED Gold.