Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en una parcela de tan solo 350 m cuadrados en forma de paralelogramo, el edificio tiene como punto de partida en su desarrollo volumétrico las limitaciones dimensionales y la conformación del terreno .
Debido a esto, la planta baja, con su fachada compuesta por una superficie continua de madera que se une también con las vallas laterales del patio, se dispone de forma paralela a la calle, mientras que el volumen de la primera planta tiene una orientación paralela a los limites laterales de la parcela. Bajo estas premisas volumétricas, las dos plantas tienen orientaciones diferentes.
La solución compacta y la disposición de los espacios interiores en una superficie de tan solo 85 m cuadrados en la planta baja maneja un flujo funcional abierto del estar, comedor y cocina. Tomando ventaja de la luz de tarde, la planta baja se abre con una orientación oeste hacia un patio trasero intimo, mientras que la primera planta , con sus tres dormitorios, beneficia de la luz de alba, dirigiéndose al Este.
La configuración del corte transversal del edificio valora y jerarquiza los espacios , generando alturas conformes con la importancia de cada espacio , a pesar de las dimensiones reducidas en la planimetría de la casa, creando espacios con sentidos de escala diferentes en la dirección vertical. El estar dispone de la altura máxima, con amplias superficies de vidrio en directo contacto con el patio, mientras que las habitaciones de la planta superior tienen unas proporciones mas intimas. El mobiliario empotrado de las habitaciones, con superficies blancos y lisos acentúan la sensación de espacio, en balance con los materiales empleados en la planta baja, donde el uso extensivo de la madera y pizarra dominan la zona de estar.