-
Arquitectos: Studio Scaramucci
- Año: 2013
-
Fotografías:Emanuele Scaramucci
El proyecto de la nueva bodega nace de la voluntad de la familia Siliquini para aumentar la producción y transformar el lugar en un centro de procesamiento para la promoción y venta de productos.
El proyecto es el resultado de una composición sencilla hecha por tres bloques de solapamiento. El primero, el sótano, alberga la producción con una gran abertura directamente en contacto con la viña. El bloque intermedio, que está en la planta baja, frente a la calle, pero en el primer piso de la zona de viñedos, es la venta y la sala de degustación.
En el primer piso se encuentran las áreas de gestión, administración. Las estrictas normas de construcción para las zonas agrícolas requieren la "cubierta a dos aguas". Jugando con un homenaje a la infancia, el estudio diseñó una "casa" simple, transversal completamente blanca.
La rigidez de los espacios interiores, impone la distribución funcional rígida, que está en contraste con una composición arquitectónica en la búsqueda de una estrecha relación con el paisaje.