-
Arquitectos: DMV architecten
- Año: 2012
Escuela Amstelveen —Unidad en la diversidad caracteriza la galería de la escuela
La Escuela Amstelveen, en las afueras de Amsterdam en los Países Bajos se trasladó a un nuevo edificio innovador y práctico, en septiembre de 2013. El diseño es de DMV Architects, que también diseñó el interior, los elementos y los accesorios, los jardines y, muy importante para una universidad holandesa, el estacionamiento de las bicicletas. Además, los arquitectos apoyaron el municipio de Amstelveen en la gestión del proyecto durante la construcción.
Es una escuela secundaria y se divide en siete departamentos pequeños. Para mostrar que cada estudiante tiene la educación que merece, la Escuela Amstelveen utiliza el lema "una escuela con posibilidades para lo mejor y la participación de lo pequeño". Un lema que se traduce en el diseño del edificio.
Un Edificio; siete identidades
El edificio de cuatro pisos está diseñado como una escuela "galería". Traducido a una casa, significa que si entra por la puerta principal, lo primero que se encuentra es el armario para colgar la chaqueta. A través del pasillo, dónde está el baño, entras a la sala de estar. Esta idea se refleja en la Escuela Amstelveen. Cada uno de los siete departamentos de educación, con unos doscientos alumnos, tiene su propia entrada y un espacio al aire libre en forma de terraza orientada al sur. Se enfatiza en la individualidad de los departamentos, al tener cada uno su propio color. Las zonas comunes tienen un color verde natural.
Animación exterior, descanso interior
La elección de una escuela galería significa que la animación de la multitud de estudiantes que se desplazan, se concentra en la cáscara exterior del edificio. Ahí se encuentran las entradas que conducen a las áreas centrales de los siete departamentos, así como las escaleras exteriores correspondientes. Esto crea la paz y la tranquilidad en los campos de educación. Espacio para aprender juntos o por separado. Sin embargo, también es un espacio para reunirse o relajarse tanto para los profesores como para los estudiantes.
Las siete áreas centrales de los departamentos se abren a la escalera principal. Esta escalera, así como el auditorio es también el lugar de encuentro de los distintos departamentos. Cuando la escalera está equipada con asientos de teatro, es utilizable como un espacio multifuncional para diversos fines.
Visión desde el interior y una vista desde el parque
En torno a este espacio central principal hay salas de formación, salas de informática, salas de tutoría, una sala de profesores y un despacho para los jefes de departamentos. En la planta baja se encuentran los laboratorios de ciencias prácticas- biología, química y física, y las habitaciones para arte y música. Estos espacios están claramente a la vista. Fuera de la vista, pero también en la planta baja, se encuentra un área de estacionamiento de bicicletas techado, discreto, pero central.
El exterior del edificio se caracteriza por ser albañilería negra y brillante con aberturas y entradas claramente reconocibles como las grandes aberturas de la carcasa de color negro colocadas al azar. Como un edificio escultórico cumple su propio papel, sin embargo, también fluye a la perfección en su entorno.
Accesible, seguro y sustentable
La ubicación solitaria del edificio se destaca por un canal que lo rodea. Excavar esto no sólo trajo un valor estético, sino que también asegura que los terrenos de la escuela se pueden cerrar. A través de una única puerta, a través de un puente sobre el canal, se llega a las instalaciones deportivas. Este edificio autónomo es una parte reconocible del edificio de la escuela a través de la obra negra y brillante. El pabellón de deportes, que se puede dividir en tres gimnasios, también es utilizado por la comunidad local después de la escuela y por lo tanto también es accesible a través de una entrada independiente. Además de su ubicación de fácil acceso, este edificio compacto es extremadamente sostenible. Es eficiente, a través de un sistema de ventilación equilibrado, del uso de una bomba de calor con almacenamiento frío y caliente en la tierra y a través de colectores solares en el techo.
Educación, Visión y Diseño sin Fisuras
Los principios de la Escuela Amstelveen son los siguientes:
• Las diferencias enriquecen
• Construyendo juntos
• Escala Pequeña
• Motivación = Uso x diversión
Ahora que el edificio ha estado en uso durante muchos meses, se puede concluir que estos principios no sólo se aplican a la educación, sino que además se puede aplicar a la construcción en la que la educación se lleva a cabo.
Descripción de los trabajos y su papel en el proyecto
100% contrato de arquitectura por DNR. Además del diseño, el DMV fue responsable del diseño de interiores, las instalaciones y accesorios, y el diseño del sitio, incluyendo el estacionamiento de bicicletas. DMV Architects también apoyaron al municipio de Amstelveen con la gestión de proyectos de construcción.