El ex arquitecto de la NASA Garret Finney acaba de revelar el propotipo de FireFly, un refugio compacto, súper eficiente y ligero, diseñado para acampar al aire libre o enfrentar desastres naturales. El diseñador se basó en su experiencia de trabajo como arquitecto del Habitability Design Center (HDC) de la NASA, donde diseñó pequeños hábitats ergonómicos para los astronautas.
Más información, imágenes y un diagrama, después del salto.
El prototipo está diseñado para ser tan compacto y ligero como para caber en el pickup de una camioneta. Utilizando técnicas de ingeniería aeroespacial, el equipo de constructores de Finney ha diseñado un exoesqueleto resistente pero ligero, montado a partir de hojas de aluminio cortadas con láser, configurando paneles de alta aislación que revisten el búnker.
El prototipo terminado, que fue montado en las instalaciones de TAXA en Houston, pesa un poco más de 270 kg. Además de las aventuras al aire libre, Finney prevé que Firefly podría ser utilizado en zonas industriales o en casos de desastre como campamentos temporales en zonas inhóspitas. El prototipo de segunda generación tiene previsto su lanzamiento a principios del año próximo.
Vía Inhabitat