Descripción enviada por el equipo del proyecto. La firma suiza de arquitectura ROK - Rippmann Oesterle Knauss ha completado la boutique MRQT en Stuttgart, Alemania. La tienda cuenta con una singular pared tipo piel que consiste en 22.000 palos de madera con distintas direcciones y longitudes. La instalación hace referencia a las formas fluidas y delicada textura de los textiles y telas. Ésta crea un fondo único y sensacional para los artículos de moda que se exhiben en las perchas sutilmente integradas. El flujo de los palos de madera y la iluminación sutil enmarcan un espejo central de altura completa y forman un "escenario" central para el cliente. Las vitrinas y estantes en madera de haya coinciden con el material de la instalación en la pared. Junto con el minimalista espacio interior, las paredes blancas y un suelo de hormigón triturado, la tienda desarrolla un ambiente cálido y acogedor para que los clientes puedan navegar a través de una selección bien curada de marcas premium de street-wear.
El muro fue diseñado utilizando herramientas digitales personalizadas para dominar la gran cantidad de palos de madera. Perforaciones con CNC definen la dirección individual de cada palo instalado. Sólo un proceso de producción perfectamente racionalizado garantizaba la realización eficiente y factible del proyecto.
ROK es una firma de arquitectura y consultoría con un enfoque en diseños únicos, interiores y espacios de puntos de venta. ROK ofrece servicios de diseño y planificación, así como completas soluciones de interior a través de una sólida red de socios para la fabricación y construcción. La arquitectura para ROK es el proceso creativo de traducción de los complejos requisitos del cliente a diseños individuales y adecuados. La empresa combina su única experiencia en el campo de la fabricación automatizada y planificación en computador con un profundo conocimiento de las tecnologías artesanales tradicionales con el fin de entregar una arquitectura destacada y eficiente. Eficiencia significa concebir diseños que sean sostenibles y apropiados para el material en cuestión, así como la ejecución de un proyecto económicamente viable y en su debido tiempo.