-
Arquitectos: Office Twentyfive Architects
- Área: 360 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Matheus Kleanthis
Esta casa está ubicada en un suburbio de la ciudad de Atenas, llamado Gerakas. Está rodeada de otras residencias privadas con jardines, terrenos estrechos y espacios públicos sin forma, que en el futuro se convertirán en parques y áreas de zonas verdes. Debido a la forma estrecha y profunda del sitio y con una vista exclusiva a un parque en el lado frontal, decidimos el volumen de la vivienda se extendiera hasta el límite de los dos sitios adyacentes.
El principio básico en la arquitectura de la casa fue la captura de su desarrollo funcional en la fachada.
El color blanco del volumen dominante se combina con amplias superficies vidriadas y la madera de cedro, que cubre la fachada del nivel superior. El moderno diseño del edificio se combina con opciones similares en la decoración interior.
En la planta baja se encuentra el salón, la cocina y el comedor, además de una bodega y plazas de estacionamiento. La chimenea en tonos de gris domina la sala de estar. Para aprovechar las ventajas de las vistas hacia el parque, organizamos la sala de estar en la parte delantera de la planta baja y la cocina en la parte trasera, unida a un jardín privado.
Un muro curvo en el borde izquierdo del sitio lleva al visitante gradualmente hacia la entrada de la casa. En el centro hay un patio interior, que pasa por todos los niveles y difunde la luz natural y la ventilación en todos los recintos.
La primera planta se desarrolla como un volumen de todo el ancho del sitio, tomando ventaja de la vista hacia el parque desde todas las habitaciones. Un voladizo marca la entrada de la residencia. Este nivel contiene una sala de estar privada para la familia y los dormitorios y los baños.