- Año: 2012
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un simple edificio industrial que aborda dos exigencias contradictorias: la mitigación de la radiación solar tropical, y la apertura, puntos de vista, y transparencia buscadas por los clientes en una tipología industrial básica. Terminado en 2012, el edificio de 10.742 pies cuadrados (998 metros cuadrados) está situado en una zona industrial de Singapur. Utiliza un velo sofisticado 4 pies de profundidad (1,2 metros de profundidad) fabricada en EIFS ligeros y una envolvente de bronce de gran altura para conciliar este conflicto arquitectónico.
Envolviendo continuamente como un bucle alrededor de la fachada frontal, una cubierta para el garaje, la fachada posterior, y el techo, el velo protege al edificio de la cruda luz del sol tropical y mantiene las vistas al exterior. También amplifica la iluminación natural, dirige la ventilación natural, y oculta el equipo mecánico. Se calibra el desempeño de la construcción como un motor climático.
Además de sombreado del edificio de la luz solar directa, los patrones del velo cambian para explotar las vistas al parque vecino mientras obstruye las vistas desagradables a las inmediaciones de la zona industrial. El grado de perforación varía para crear la apertura y la privacidad en relación con el programa interno. Desde el nivel de la calle, la fachada resultante es vista como un patrón anamórfico que crea una perturbación óptica de las pistas normativas que describen la escala de edificios. Esta interferencia es a propósito; calibra el edificio como un dispositivo óptico para el desempeño de estancia en el interior y su lectura desde el exterior.