-
Arquitectos: Smertnik Kraut Architekten
- Área: 332 m²
- Año: 2008
-
Fotografías:Josef Mandl
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La finca y la casa de campo con bosques adyacentes habían estado en propiedad de la familia durante mucho tiempo antes de que se tomara la decisión de construir una residencia de verano. El edificio residencial actual de la finca era demasiado pequeño para el tamaño de la familia. El granero cercano era lo suficientemente grande para ello.
El granero fue renovado por completo, incluso desmontado para la mayoría de las partes y luego reconstruido cuidadosamente. Era importante para la revitalización mantener la historia, pero las nuevas integraciones no dejan de ser reconocibles. En primer lugar, las ventanas panorámicas con su calidad nurglas dan inmediatamente la sensación de no ser parte de un uso agrícola, sin estar fuera de lugar. Las ventanas fueron integradas en los mismos lugares de los viejos elementos operables de ventilación.
Las funciones internas se definen como se describe: la planta baja frente a la terraza sirve como un área de Spa con sauna, recreación y sala de fitness. El almacenamiento y las salas técnicas están situadas en la ladera del edificio. La primera planta se define como un amplio salón-comedor con chimenea y una gran vista panorámica sobre el valle y las montañas. El ático consta de cuatro dormitorios y tres baños.
La selección de materiales naturales como el suelo de madera vieja y paredes de piedra natural se complementan con las superficies barnizadas y pulidas para generar una sensación de intimidad y tensión.